lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Municipios » 10 jun 2018

Para atraer a más turistas

Vecinos y comerciantes de Villa Ventana proponen construir una piscina en un arroyo

Deberán pedir permiso a la dirección de Hidráulica provincial. La misma será pública y tendrá piso de hormigón.


La localidad de Villa Ventana, ubicada a 17 kilómetros de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, es un importante destino turístico de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, comerciantes, prestadores de servicios y funcionarios municipales planifican construir una piscina pública sobre el arroyo Belisario, con el propósito de sumar mayor cantidad de visitantes en la temporada estival.

Según informa La Nueva Provincia, de concretarse la obra sería inédita en la comarca y contaría con el apoyo de los vecinos.

Si bien Villa Ventana posee varios balnearios naturales sobre distintos cursos de agua, este sería el primero en tener un piso de hormigón.

Gladys Contreras, presidenta de la Asociación de Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana, declaró que la iniciativa fue presentada al Jefe Comunal y que el mismo aprobó la obra.

La zona donde se construiría la piscina está ubicada sobre el extremo sur de la localidad de 600 habitantes, muy cerca del cruce de las calles Belisario y Benteveo, a unos 700 metros aguas arriba del dique del camping municipal.

Para concretar el proyecto se requiere el permiso de la dirección de Hidráulica Provincial, dado que se hará sobre el arroyo Belisario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS