miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » País » 9 jun 2018

En las redes sociales

Stolbizer se metió de lleno en los despidos del INTI y pidió que avance la investigación

La líder del GEN exigió, además, la desmilitarización del Instituto.


La ex diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, utilizó las redes sociales para opinar sobre los despidos del Gobierno Nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En febrero, se conoció la noticia de los despidos masivos en el Instituto autárquico, creado en 1957 para acompañar el desarrollo industrial del país. 

A partir de ese momento, los más de 200 empleados echados tomaron pacíficamente las instalaciones, e incluso denunciaron que varios de los despedidos eran delegados gremiales.

Ahora, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje al Gobierno Nacional por esta situación: "Apoyo a la reincorporación de Yamila Mathon al INTI. Exigimos desmilitarizar el Instituto y que avance la investigación judicial sobre irregularidades, negociados y sobreprecios. Se debe garantizar el derecho de todos los trabajadores despedidos y las funciones técnicas del INTI".

La titular del GEN, además de solicitar la desmilitarización del Instituto, requirió la reincorporación de la delegada gremial Yamila Mathon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS