lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Municipios » 9 jun 2018

En favor de los productores y Defensa Civil

El Municipio de Carlos Casares y La Sociedad Rural instalaron una Estación Meteorológica

El sistema, al que se puede acceder mediante una aplicación en el celular, mide la presión atmosférica, la humedad, la temperatura, la velocidad y dirección del viento y las precipitaciones.


Esta semana, el municipio de Carlos Casares, a cargo de Walter Torchio, y la Sociedad Rural local, representada por su titular, Gastón Blajean, firmaron un contrato de comodato para la instalación de la estación meteorológica en el predio que la entidad ruralista tiene sobre la Ruta Nacional N°5.

El Jefe Comunal peronista, que conduce la ciudad desde el 2011, aclaró que la inversión fue financiada por el Municipio, mientras que la Sociedad Rural deberá hacerse cargo de la administración de la moderna estación meteorológica, que ya está funcionando desde hace unas horas.

“Venimos trabajando con la Sociedad Rural en algunas iniciativas que favorecen a los productores locales. Hace un tiempo, le planteamos a los directivos de comprar una estación meteorológica y estuvieron de acuerdo. La idea es que la misma sea administrada por la Rural casarense, y que pase la información a Defensa Civil y los bomberos voluntarios locales, para prevenir cuestiones climáticas adversas”, destacó el intendente Walter Torchio.

“Con este sistema vamos a tener buenos datos, principalmente, para la correcta aplicación de agroquímicos y herbicidas en las zonas periurbanas. Esos datos son, por ejemplo, la intensidad y la dirección de los vientos. Es una herramienta muy importante para los productores”, destacó Gastón Blajean, Presidente de la Sociedad Rural Argentina.

La estación meteorológica brindará información sobre la temperatura, la humedad, la probabilidad de precipitaciones, la velocidad y dirección de los vientos, y la presión atmosférica. A los datos, se podrá acceder gracias una simple aplicación instalada en el celular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS