miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Provincia » 9 jun 2018

Para cuidar a los menores

Diputado propone que en los eventos donde participen menores no podrán ser auspiciados por empresas de bebidas alcohólicas

La medida, también, incluye a las compañías que producen o comercializan bebidas energizantes.


El diputado provincial de Cambiemos, Fernando Pérez, presentó en las últimas horas un proyecto legislativo en el que prohíbe que los eventos culturales o deportivos donde participen menores de edad sean auspiciados por empresas que producen o comercializan bebidas alcohólicas o energizantes.

“En muchos deportes, suele ser costumbre que diferentes marcas auspicien o patrocinen a un equipo determinado, convirtiéndose en el sponsor del mismo. Esta actividad es totalmente lícita, pero no se ve con buen tino que algunos sponsors deportivos, cuando compiten menores de edad, sean empresas que producen o comercializan bebidas alcohólicas y/o energizantes”, detalló el legislador de Cambiemos de la Tercera Sección Electoral.

En caso de incumplimiento de la normativa, el diputado Pérez detalló que la sanción prevista está determinada por la clausura del establecimiento auspiciante, por un período de hasta 10 días.

El proyecto será discutido próximamente en la Legislatura bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS