miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » Legislativas » 8 jun 2018

Acuerdo con el FMI

Para diputados de la oposición es una “pésima noticia” y una “hipoteca” al futuro de los argentinos

Los diputados Federico Otermín (PJ Unidad y Renovación) y Juan Agustín Debandi (Unidad Ciudadana) cuestionaron el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el FMI y dijeron que Cambiemos carga sobre los argentinos las consecuencias que tendrá el préstamo de u$s 50.000 millones.


Tras recordar una frase que el entonces presidente Néstor Kirchner dijo en 2009 al saldar la deuda con el FMI – “Estamos sepultando buena parte del ominoso pasado, el del endeudamiento infinito y el ajuste eterno” –, el diputado Federico Otermín habló de “retroceso histórico y pésima noticia para todos los argentinos” el acuerdo del gobierno con el FMI.

Cabe recordar que la Argentina y el FMI acordaron un programa Stand-by con una duración de 36 meses por unos U$S 50.000 millones, que prevé metas inflacionarias y fiscales, indicó el organismo, que en un comunicado respaldó al gobierno de Mauricio Macri y pidió el apoyo de la comunidad internacional.

“Cambiaron el paradigma: de pobreza cero a déficit cero y son los argentinos los que vuelven a pagar la fiesta financiera de este ‘gradualismo’ una vez más”, añadió Otermín.

Además, el legislador puso en duda el cumplimiento de las metas dispuestas por el Fondo sin consecuencias negativas para la economía nacional y advirtió que “habrá un impacto recesivo brutal”. “Es imposible que puedan hacer frente a las reglas del FMI sin un ajuste atroz cuando no lograron cumplir ni uno solo de los objetivos que fijaron en dos años”, concluyó.

En el mismo sentido, el diputado de Unidad Ciudadana, Juan Agustín Debandi aseveró que “hay una práctica común en Cambiemos: depositar sobre los que menos tienen, sobre los más postergados el peso del ajuste brutal que están llevando adelante, tanto en la Nación como en la Provincia y los Municipios”.

“El pacto con el FMI es la contactara nacional de lo que vivimos ayer en la Cámara de Diputados de la provincia. Una deuda de 50 mil millones de dólares que no es otra cosa que una hipoteca al futuro de nuestros hijos, hijas y nietas”, criticó.

Por último, Debandi hizo referencia a la aprobación de la Legislatura de la adhesión del Pacto Fiscal en Provincia de Buenos Aires, “no es otra cosa que la prenda de acuerdo para que la gobernadora pueda tener libre disponibilidad sobre el fondo del conurbano, o de los "jubilados" cómo lo llamabamos en diciembre pasado cuando nos tocó oponernos a este pacto fiscal  por primera vez".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS