sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » Municipios » 7 jun 2018

LA PLATA

La Justicia dictó un fallo contra ABSA

A raíz de reiterados reclamos por parte de los vecinos de Villa Elvira, un juez de Faltas determinó una medida contra la empresa que suministra el agua potable en la región.


En una nota que concedió a radio Provincia, el magistrado comentó que el fallo tuvo se produjo luego de analizar las incesantes de denunciates que presentaron los vecinos de Villa Elvira, quienes manifestaron que que Absa arroja afluentes cloacales en el Arroyo Maldonado, contaminando gravemente la zona. 

En ese sentido, Justicia le dio 30 días a la prestadora del suministro de agua potable para que normalice el funcionamiento del servicio. Este es un fallo del juez de Faltas de La Plata, Dante Rusconi. El mismo, explicó que “la solución concreta para el problema de la deficiente prestación del servicio”. En tanto, “ordenamos la instalación en el lugar de un generador eléctrico que atienda las emergencias dentro del plazo que establece la reglamentación que son 24 horas, y no 30 días como denuncian los vecinos que ocurría”.

Entre otros puntos, el documento expresa: "Ordenamos el cese del vertido de afluentes para que la empresa normalice y los ajuste a los límites legales en un plazo de 30 días”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS