miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Gremios » 7 jun 2018

Paritarias sin resolver

Médicos y judiciales paran en la Provincia

Tanto la AJB como Cicop, comenzaron este jueves una huelga por 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires. El conflicto se profundiza y piden al Poder Ejecutivo que los llame para discutir aumento salarial.


La medida de los médicos afectará a los 80 hospitales bonaerenses, a los nosocomios municipales y a los centros de salud. La protesta, según detallaron desde el gremio, se llevará adelante "porque la gobernadora Vidal no convoca desde 2017 a la paritaria del sector, que es la de la ley 10471".

El sindicato advierte que esta situación "genera entre otras problemáticas una migración de trabajadores a la salud privada y a la salud pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque el sueldo es el doble en estos lugares para un ingresante, además que por falta de presupuesto se generan situaciones de riesgo para pacientes y trabajadores". Los médicos anunciaron que también pararán la semana que viene por 48 horas.

Desde Cicop anunciaron que harán otra medida de 48 horas la semana que viene para reiterar el reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias.

Por su parte, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, manifestó que “la semana pasada asistimos a una nueva demostración de la ausencia de vocación al diálogo de parte del Ejecutivo provincial. No sólo convocaron a la AJB por una orden judicial, sino que ante el rechazo de la oferta salarial recibimos como respuesta un adelanto a cuenta dispuesto por decreto”.

Cabe recordar que los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero. También exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017, la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte, la restitución del 3% de antigüedad, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

A su vez, exige la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, así como la resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Jardines Maternales, Choferes, y Ordenanzas, entre otros sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS