miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Legislativas » 7 jun 2018

Con legisladoras

La senadora Reich presentó los impactos sobre la ley de paridad

El “Observatorio de Políticas de Género” del Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidido por la senadora de Cambiemos, Daniela Reich, llevó adelante el “Conversatorio sobre la Ley de Paridad y su impacto en la Provincia de Buenos Aires” ante más de un centenar de personas invitadas.


Reich explicó que “pasaron dos años de la sanción de la Ley 14.848 y con el equipo del observatorio de género del Senado pensamos que sería muy productivo escuchar y conocer las diferentes voces frente a la Ley de Paridad. Este tipo de encuentros nos permite identificar las resistencias, los avances y lo desafíos que tenemos en la sociedad Argentina ante este nuevo escenario político y ante el trabajo diario que venimos haciendo para alcanzar una verdadera sociedad igualitaria". 
El panel de especialistas dio el puntapié inicial con el subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales, Manuel Terradez, quien detalló el mapa político bonaerense antes y después de la ley y explicó que si bien los efectos de la medida son contundentes y eficaces, persisten factores estructurales que siguen generando una “resistencia velada”.
Por su parte la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, desarrolló una presentación sobre los aprendizajes de la ley en los diferentes ámbitos de la Provincia y entre otros temas explicó con detalle la participación de las mujeres en los Concejos Deliberantes antes y después de la primera implementación de la paridad de género. “La participación promedio de las concejalas aumentó del 33% al 40%, así se ve como fueron avanzando los porcentajes de mujeres en las listas electorales del 2017”. La directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado, Sabrina Landoni fue la moderadora del conversatorio que se desarrolló entre las diputadas Alejandra Lorden, Rocío Giaccone y María Valeria Arata y la senadora Pilar Ayllón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS