jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

PREVENCIÓN

Balbín busca erradicar la violencia escolar

El diputado provincial, presentó un programa para abordar la convivencia escolar y la no violencia.



Con epicentro en el Anéxo de la Cámara baja, ubicada en Av.53 entre 8 y 9, el legislador de Cambiemos, Emiliano Balbín presentó un proyecto que apunta a erradicar los problemas de violencia que priman en los entornos escolares del territorio bonaerense.

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, resaltó: “Necesitamos involucrarnos en la violencia escolar, en el grooming y el acoso escolar”, al tiempo que expresó: "El proyecto de ley de Mediación Escolar presentado por Cambiemos apunta a mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses".

En este escenario, hizo uso de la palabra, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, resaltó que “hay que trabajar esta problemática en conjunto” para luego asegurar que “desde la Dirección General de Escuelas nos preocupa mucho”.

Mientras que el presidente de la comisión de Educación en Diputados, Guillermo Castello hizo hincapié en la idea de mejorar la educación, al sostener que para ello hay que trabajar en equipo. “En estos dos años establecimos hitos que están en línea con una mejora continua del sistema, con el aumento del SAE a 18 pesos por día, el aumento en obras de infraestructura o las pruebas Aprender”, ejemplificó.

Por su parte, el autor del proyecto, el diputado Balbín, manifestó: “Ponemos como eje la no violencia, y por ello llevamos a cabo esta mesa para concientizar sobre los conflictos que los jóvenes afrontan propios de la edad y que se suman a cuestiones vinculadas al género, las adicciones, trabajo infantil, hostigamiento escolar, violencia física, verbal y psíquica”.

Acompañado por el resto de los funcionarios, el legislador hizo entrega del premio “María Elena Walsh” al cantante bahiense Matías Carrica, quien hace muchos años realiza acción social en su ciudad natal. Por último, el oficialista manifestó que el jóven artista es un un claro ejemplo de lucha y esfuerzo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3