jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Cierre del zoo platense

Barcia: “cada animal debe estar en su hábitat”

En diálogo con InfoMIBA, la Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia se mostró conforme con la decisión de cerrar el zoológico platense, y dijo “hoy estamos en otra época”.



Barcia aseveró a este portal “celebro el cierre del zoo platense, me parece la opción más adecuada, no me parece bien seguir teniendo animales en cautiverio para poder ser observados por las personas y sacarse una simple foto, cada animal debe estar en su hábitat”.

Seguidamente, la Defensora argumentó que  “el zoo es de la época victoriana hoy estamos en otra época”. Cabe recordar que tras la muerte de la emblemática elefanta Pelusa de 52 años, la Municipalidad de La Plata decidió cerrar definitivamente el zoo y avanzar en la tarea de convertir al lugar en un bioparque.  Debido al impacto que provocó en la comunidad de la Capital provincial, las autoridades dijeron que mantendrán cerrado el tradicional jardín, ubicado en pleno corazón del bosque platense, para avanzar con su reconversión en un bioparque.

“Creo que el paseo del bosque junto con el zoo, el museo y el observatorio debería estar enfocados como un paseo educativo y contribuir al cuidado del medio ambiente y formación de futuras generaciones”, concluyó María Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3