miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Municipios » 5 jun 2018

EVENTO

Debaten sobre la construcción de un frente opositor

De cara al lanzamiento de un frente peronista, realizan un ciclo de charlas.


En una evento de índole político, infoMIBA dialogó en exclusiva con el diputado provincial por Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Walter Abarca y con los responsable del Frente Social Peronista, Marcelo Leyria (La Plata) y Alejo Di Carlo (Capital Federal); para conocer sobre el evento y los objetivos que tienen por delante.

"Esta es una charla política, después vamos a hacer otra para abordar las cuestiones económicas, y posterior una con los movimientos sociales y sindicales", mencionó Leyria, al tiempo que señaló que estos encuentros forman parte de un marco de preparación para el lanzamiento del Frente Social Peronista. "Es un frente de agrupaciones a nivel provincial", expresó el responsable del Frente en La Plata.

Consultado por la situación económica de la Provincia, señaló que "están muy preocupados por la situación que están atravesando los vecinos", y aseguró: "Nosotros que recorremos habitualmente la ciudad, podemos percibir con claridad una situación crítica". 

Tras manifestar que ve una ausencia del Estado no sólo a nivel nacional, sino también provincial y municipal, Leyría aseguró que enel territorio bonaerense prima un clima de extrema preocupación.

Por su parte, Di Carlo habló sobre la participación del diputado Walter Abarca y Jorge Taiana, al sostener: "Estamos muy contentos de que puedan ser parte de este evento, ellos son referentes históricos del peronismo" y como tal pueden dejar una línea política, expresó.

En otra instancia, el legislador Walter Abarca señaló cuáles son las cualidades que debe tener un frente opositor, al indicar que" es muy importante que haya un espacio de debate y discusión para poder congeniar en las ideas y generar una unidad a partir de ésto".

En sintonía, agregó: "A mí me encanta cuando se habla de unidad, pero creo que tiene que ser en función de las ideas, creo que no es una unidad de dirigentes para ver cómo se reparten el poder o cargo, sino que tiene que haber una unidad del pueblo argentino que está sufriendo, donde hay muchos que hoy no pueden pagar las tarifas" aseguró Abarca.

Para concluir, remarcó que los dirigentes son quienes tienen que "expresar a esos sectores que hoy la están pasando mal en esta Argentina que gobierna Macri".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS