miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº965
Infomiba » País » 5 jun 2018

Llegaría al recinto el 12 de junio

Diputados buscará dictamen al proyecto de despenalización del aborto

Los diputados nacionales de las cuatro comisiones que tratan el proyecto a favor de la despenalización del aborto, comenzarán a definir este martes la redacción de los dictámenes que llegarán al recinto de sesiones la semana próxima, en un debate que será histórico.


Con una marcada paridad entre los que rechazan la iniciativa y los que la apoyan -unos 114 a 112, según algunos sondeos-, los legisladores de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, tratarán desde las 15, en el Anexo "C", el articulado de la norma.

Los dictámenes se firmarían en el próximo plenario conjunto de esas comisiones, en las que algunos diputados tendrán hasta 3 y 4 firmas, ya que integran más de uno de esos cuerpos. Ese será el caso de la puntana Ivana Bianchi, quien figura como vocal en las cuatro comisiones y que ya se ha manifestado en contra del proyecto a favor del aborto.

Las comisiones de Legislación General, Familia y Mujer están compuestas por 31 diputados cada una, mientras que la de Salud tiene 35 integrantes, lo que hace un total de 128 legisladores. La polémica sobre la validez de contar las firmas de un legislador por cada una de las comisiones que integra, quedó saldada cuando se trató recientemente en la Cámara de Diputados el proyecto que buscaba frenar el tarifazo en las facturas de servicios públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS