jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Presentación

Vicente López suma el programa “Los libros circulan”

Para seguir promoviendo la lectura, el municipio de Vicente López presentó el programa “Los libros circulan” que plantea poner a disposición de los usuarios del Metrobús pequeños libreros donde el viajero o vecino puede recoger y devolver libros cuando quiera. De esta manera se tendrá acceso gratuito a libros en un nuevo espacio para así fomentar la literatura.



La lectura nos enriquece y es, sin dudas, una herramienta fundamental para poder construir el futuro que todos nos merecemos”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri , en la presentación que tuvo lugar en la parada Malaver del Metrobús, y agregó: “No hay nada más lindo y placentero que leer un buen libro y conocer distintas historias, personajes y costumbres”.

Este programa tiene como objetivo promover la lectura en lugares no convencionales, fomentar la participación ciudadana, generar nuevos puntos de interacción cultural y establecer socios estratégicos para el mantenimiento de los libreros como ONGs, vecinos escritores, integrantes de la Red de Bibliotecas, librerías y editoriales, entre otros.

Al ser consultado por este programa, Macri señaló que “todos los que esperen el colectivo o se bajen en las paradas del Metrobús de Vicente López van a poder compartir sus libros y llevarse aquellos que dejen otros vecinos. Este proceso es un ida y vuelta, y estoy convencido de que vamos a generar una red cultural muy importante”.

Temas de esta nota:

JORGE MACRIVICENTE LóPEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3