jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

EXCLUSIVO

Horacio López: "Hay que buscar una alternativa para que se financien los municipios"

El senador de Cambiemos, dialogó con infoMIBA sobre el proyecto de la quita de los impuestos municipales, y evaluó la iniciativa que elaboraron los intendentes radicales.



El legislador Horacio López habló con infoMIBA sobre uno de los proyectos que más polémica genera en el territorio bonaerense, la eliminación de los impuestos en las tarifas de los servicios. Además, dio su opinión respecto al proyecto de las "tarifas responsables", que elaboraron los jefes comunales para el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

"Estoy de acuerdo porque en las condiciones que estaba o está el contribuyente no son justas", aseguró el senador respecto al proyecto que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. No obstante, advirtió que "hay que buscar una alternativa para que se financien los municipios, especialmente los del interior porque ese 6% que pierden, por ejemplo lo tenían como destino para pagar el alumbrado público".

Asimismo, el oficialista mencionó: "Habría que hacer un estudio sobre la rentabilidad de las prestatarias de los servicios" para evaluar si la productividad que tienen es razonable con los valores que presentan. En este sentido, señaló que tanto los distritos como los empresas que suministran los servicios, deben hacer el esfuerzo para que la situación no termine en una crisis profunda. 

"Por más que defendamos a Cambiemos, sabemos que en el interior no hay una exploción de demanda de trabajo", lo cual recae en una ayuda social y genera la misma situación porque: "Lo que no se va por un lado, se va por el otro".

Tras hacer mención de lo que fue su gestión como intendente de Puan, López mencionó que "el 80% de los ingresos que tienen los distritos del interior los tienen por la coparticipación y los impuestos del 6%, al tiempo que remarcó que la recaudación mensual es muy baja", y ahora será más chica, sentenció. 

En otra instancia, López dio su visto bueno al proyecto de las "tarifas responsables" que desarrollaron intendentes radicales para presentarle al titular de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "A mí me parece muy bien que busquen alternativas", eran varias las ideas que se habían planteado, dado que las mayores dificultades de financiamiento las tienen los jefes comunales del interior, en especial los de las pequeñas localidades, concluyó el correligionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3