miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » País » 2 jun 2018

Golpe al bolsillo

Rige el nuevo aumento de combustible aprobado por Aranguren

Las naftas se incrementarán un 5 por ciento, mientras que el gas oil lo hará en un 4,5. En Julio, habrá otro incremento.


Este viernes a la tarde, luego de finalizar la reunión entre el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, con representantes de las empresas productoras, refinadoras y comercializadoras de combustibles se acordó un aumento de las naftas y el gas oil en el orden del 5 por ciento y el 4,5 por ciento, respectivamente.

"Como consecuencia de las negociaciones encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país, para morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la Industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles, adicionalmente a la suspensión ya implementada de los aumentos de precios durante mayo, se limitará el traslado a precios de lo mismos durante los meses de junio y julio del corriente año", dice parte del comunicado dado a conocer por la Cartera que conduce Aranguren.

Los aumentos del combustible, sin embargo, continuarán el mes que viene, según afirma el Ministro en el comunicado: "Adicionalmente, se dispondrá de un aumento de hasta 3 por ciento para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de Julio del corriente año".

Este aumento vuelve a poner en tela de juicio la tasa esperada de inflación por parte del Gobierno Nacional, dado que inmediatamente impactará en los fletes y luego en todos los bienes y servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS