domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº822
Infomiba » País » 1 jun 2018

En Plaza de Mayo

Culminó la Marcha Federal con pedidos de paro nacional

Movimientos sociales, gremiales y políticos confluyeron en Plaza de Mayo luego de una protesta que arrancó a inicios de esta semana en distintos puntos del país. Reclamaron un paro general.


Referentes de la oposición, gremios y y organismos de DDHH, entre otros, colmaron las calles aledañas a la Casa Rosada para reclamar en contra de los ajustes en la economía.

Los manifestantes partieron a inicios de esta semana desde distintos puntos del país. Hubo protestas por las negociaciones que entabló el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en particular, por el veto que firmó Mauricio Macri a la ley que dispuso retrotraer las tarifas de los servicios energéticos a noviembre del año pasado.

A lo largo del encuentro, fueron varios los actores que reclamaron un para nacional. El líder del sindicato SUTEBA, Roberto Baradel, salió a destacar que las dos CTA realizarán un paro la semana que viene y pidió que participen "todas las organizaciones", en alusión a la CGT.

"Necesitamos un paro nacional con movilización en todo el país", exigió el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Nación, Hugo “Cachorro” Godoy. Sergio Palazzo, de La Bancaria, reclamó a la central que "convoque un paro nacional para pedirle al Gobierno nacional que cambie su política económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS