jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

EXCLUSIVO

Carlos Festa: "Lo que hay en la conducción del municipio de Berisso es pobreza moral"

El titular del unibloque "Primero Berisso" cargó contra la gestión del intendente Jorge Nedela. Los detalles.



En una entrevista exclusiva con infoMIBA, el exintegrante del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Berisso, nos contó qué piensa de la gestión de Jorge Nedela, cómo mejoraría la ciudad y por qué no integra más el bloque de concejales del oficiaismo. Además, nos adelantó cuáles son sus objetivos de cara a las próximas elecciones.

El titular del unibloque comentó que Berisso atraviesa "una situación grave desde todo punto de vista, donde estamos con atrasos contínuos en el pago de los empleados municipales y de los proovedores", entre otros problemas financieros. "Uno interpreta que podría llegar a tener algún paleativo si la dirigencia política, que tiene a cargo la municipalidad, tomase medidas que pasen por el sentido común, pero aún no se han concretado" dijo el edil.

En ese sentido, Festa señaló que presentó un proyecto para que los sueldos de los funcionarios municipales sean reducidos, dado que los considera "obscenos", respecto a la coyuntura que presenta el distrito. Iniciativa que pedirá que se trate sobre tablas el próximo miércoles.

Consultado por las medidas que debería adoptar el intendente Jorge Nedela para mejorar la ciudad, el concejal sostuvo que debería achicar los sueldos de "la planta política" y agregó que presentó un proyecto de ordenanza que apunta a "la reducción del sueldo de los concejales a un 10%", y a su vez  que la medida sea tenido en cuenta para los salarios que reciben los directores y subdirectores. 

Durante el diálogo con infoMiBA,  expresó: "Le pido al intendente que done parte de su sueldo, y que sólo se quede con 200 mil pesos". Con ésto, más la reducción de lo que perciben los secretarios, se podría alcanzar un ahorro de 3 millones de pesos por mes, aseguró.

Respecto al mapa electoral, Festa mencionó que aún no está pensando en los comicios, al tiempo que hizo una breve revisión sobre su ingresó al Concejo. "A mí me eligieron concejal por Cambiemos" y después de presentar más de 4 proyectos que apuntaban a la gestión del distrito, me sacaron del bloque. "Es por eso que hoy tengo un  unipersonal (bloque) que busca cambiar la realidad de los berisenses", lanzó el mandatario.

En tanto, indicó que "aquel que esté pensando en las elecciones está fuera de sintonía con lo que la gente está pensando", como por ejemplo "cómo llegar a fin de mes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3