sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » País » 1 jun 2018

Inflación

Rige el aumento del micro, el tren y medicina prepaga

El incremento del combustible llegaría el fin de semana.


Desde hoy viernes rigen los aumentos de los boletos de colectivos y trenes y de las cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Según el cuadro tarifario que el Gobierno anunció en enero último, en los pasajes de colectivo, tren y subte registraron aumentos de entre 60 y 90% en tres tramos: febrero, abril y junio.

Así, desde hoy se aplica el último tramo de aumentos para este año en trenes y colectivos, medida que involucra a los servicios que se prestan en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Con el nuevo cuadro tarifario, el primer viaje en colectivo se paga $10, el segundo $5 y a partir del tercero, $2,50, siempre que se realicen en el mismo día.

Para los usuarios con Tarifa Social Federal, el boleto mínimo de colectivo se paga en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 esos y a partir del tercero, $1,13; el tope de descuento por combinación es de $10.

La Tarifa Social Federal subsidia el 55% del boleto a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $3 pasa a costar $3,25, mientras que el boleto mínimo de $6,25 pasa a $6,75.

Los pasajes de subte también debían incrementarse desde hoy, para llevar el boleto a 12,50 pesos, pero la Justicia frenó ese incremento.

Por su parte, las cuotas de la medicina prepaga aumentan 7,5% a partir de hoy, ya que a fines de abril último, el Gobierno autorizó otro ajuste en ese servicio. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS