miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Legislativas » 31 may 2018

Tarifazos y polémica

Grande: “Los gobiernos de Macri y Vidal han avanzado sobre los ingresos de los trabajadores”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Lauro Grande, se refirió al veto del presidente Mauricio Macri al proyecto que limita el aumento en tarifas a horas de haber sido aprobado por el Senado nacional.


Para el legislador lo que ocurrió el miércoles a la noche en el Congreso Nacional “es un avance legislativo de la oposición los gobiernos de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta que han avanzado sobre los ingresos de los sectores medios y populares, y sobre los trabajadores principalmente”.

“Ayer Cristina (Fernández) lo explicó muy bien, hubo una transferencia de recursos que durante 12 años estaban puestos en incentivar el consumo y la vida de los trabajadores y ahora está arreglado con las empresas que dirigen este país”, disparó el diputado.

Asimismo, Grande insistió, “la oposición tanto en diputados como en senadores logró unificar un lugar desde donde plantearle al gobierno, en este caso de las tarifas que tiene que retroceder, que hay una sociedad que lo está pidiendo”.

"El gobierno demuestra que están decididos a avanzar hacia donde ellos quieren ir a como dé lugar, con ajuste, represión, matar por la espalda o firmar decretos que lo hagan quedar muy mal con la sociedad" afirmó, y puso como ejemplo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “hay encuestas que dicen que el 80% de los argentinos y argentinas están en contra del FMI y a ellos no les importa”.

Consultado sobre el controvertido proyecto del oficialismo que se encuentra en análisis en la Cámara baja provincial que busca eliminar las tasas municipales en las tarifas y la resistencia del arco opositor que hace peligrar la sanción de la norma, el legislador expresó, “en la provincia de Buenos Aires hay un avance con las charlas que viene habiendo entre varios sectores de intendentes y diputados”. No obstante, aseveró “veremos cómo opera el gobierno de Vidal en la relación con los intendentes”, de cara a la sesión del 7 de junio donde se trataría el proyecto en cuestión que ya tiene la aprobación del Senado y que Cambiemos está dispuesto a aprobar como sea.

“Es muy difícil con lo que paso ayer en el Senado nacional, con la marcha del 25 de mayo, y las que hay de sectores del sindicalismo que en una sesión puedan correrse de su lugar por una obra en una calle, una avenida o una cloaca”, advirtió Grande sobre la posibilidad de que desde el oficialismo logren quebrantar la voluntad de legisladores de bloques opositores, y dijo que es complicado en este contexto mantener la postura que venían teniendo algunos jefes comunales de “hay que gobernar y si a me dan plata para una avenida le voy a decir a mis diputados que voten” a favor de la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS