domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº822
Infomiba » Provincia » 31 may 2018

Universidades públicas

Todo el arco político de Cambiemos salió a defender a Vidal

Tras las desafortunadas declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas, legisladores y funcionarios salieron a respaldarla.


Luego de que la primera mandataria lanzara una polémica declaración sobre universidades públicas y pobreza que recibió una lluvia de críticas de la oposición, desde Cambiemos la respaldaron y aseveraron que "desvirtuaron" sus palabras. 

"¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos los que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos y la comida que les demos les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad?”, sentenció María Eugenia Vidal en una charla en el Rotary Club.

Cómo era de esperar, la postura de la Gobernadora generó un sinfín de respuestas negativas y en defensa de la educación pública de grado. La oposición, en parte, le recriminó con datos oficiales la cantidad de chicos que son primera generación familiar en una Casa de Altos Estudios.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS