domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº822
Infomiba » País » 31 may 2018

Unidad de la oposición

El Senado sancionó la ley que frena al aumento de tarifas pero Macri ya la vetó

El Senado aprobó con 37 votos afirmativos contra 30 negativos el proyecto de la oposición para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que Mauricio Macri hizo uso de su "facultad constitucional" de rechazar la norma impulsada por el peronismo.


El debate de la iniciativa se extendió por más de 13 horas debido a que se anotaron 51 senadores para tomar la palabra, pero se preveía que al final de la jornada se sancionara la ley con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria-PJ y otras bancadas satélite.

La iniciativa de la oposición propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más al momento de sanción de la ley.

No obstante, apenas cinco horas después de haber sido sancionada, la ley que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anunció oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada.

"La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", aseguró el ministro coordinador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS