miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Gremios » 30 may 2018

EXCLUSIVO

Peligra la atención de los afiliados a IOMA

El presidente de a Agremiación Médica Platense (AMP), Martín Pedersoli, dialogó con infoMIBA sobre el reclamo que tienen contra la obra social de la provincia de Buenos Aires, y las repercusiones que puede generar en los afiliados


De cara al encuentro entre las autoridades de IOMA y los titulares de la AMP y el CEMIBO, para negociar el incremento de honorarios que, éstos últimos vienen reclamando hace meses, advierten que si no hay consenso tomarán medidas de acción. 

En ese sentido, el presidente de la AMP le manifestó a infoMIBA que "llegando a mitad de año no han recibido ningún aumento acorde a la situación inflacionaria". Reclamo que las autoridades de IOMA han prometido solucionar, pero a la fecha no ha recibido un tratamiento concreto. 

"Este conflicto afecta a alrededor de siete 7 mil médicos que atienden a afiliados de la obra social", indicó Pedersoli, quien asegura que después de los aumentos paritarios que proporcionó la administración provincial a todos los estatales del territorio bonaerense, deberían abordar, de forma urgente, la recomposición del sector. 

Recordemos que este reclamo esta acompañado por los presidentes del interior del CEMIBO, entre los cuales, figuran, Ensenada; Tandil; Balcarce; Tranque Lauquen y San Pedro, entre otras ciudadas.

En ese contexto, el titular de la AMP advirtió que "mañana será un día decisivo", donde aguardarán una propuesta acorde a las exigencias que presenta el sector. Consultado por si existe la posibilidad de adoptar alguna medida de fuerza, en caso que, no lleguen a un acuerdo, Pedersoli señaló que " se definirán las fechas y los pacientes de IOMA, pasarán al pago directo", es decir, abonarán como particulares. 

Por último, señaló que el incremento mínimo que esperan, no debe ser inferior al que recibieron los estatales que "es de un 10% retroactivo a enero", teniendo en cuenta una suba a lo largo del año que "supere o iguale las cifras inflacionarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS