sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » País » 30 may 2018

Tarifazos

La oposición buscará convertir en ley el proyecto para retrotraer tarifas

La Cámara alta nacional debatirá este miércoles a las 14 horas la iniciativa que busca eliminar los aumentos en los servicios y que vuelvan a los mismos valores que a comienzos de 2017.


El Senado votará los proyectos de ley que apunta a retrotraer la suba de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, pero hay polémica por el orden de los temas a tratar durante la jornada, ya que el oficialismo quiere votar primero las tres iniciativas que reemplazarían al "mega DNU".

La Cámara alta comenzará a debatir a partir de las 14:00 y el tema central de la jornada será el de las tarifas, para el cual hay dos proyectos, uno de del Bloque Justicialista, con el respaldo del kirchnerismo y otro de Cambiemos.

El proyecto de la oposición, que ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

La iniciativa del oficialismo, en tanto, propone rebajar el IVA que se paga sobre las facturas, con una alícuota del 10,5% para usuarios residenciales (la mitad del 21% que pagan actualmente) y del 21% para pymes (que pagan el 27%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS