jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Encuentro con Internas

Legisladoras de Cambiemos visitaron la Unidad N°8 de Los Hornos

Legisladoras de Cambiemos visitaron la Unidad N° 8 de Los Hornos donde dialogaron con mujeres que integran el taller donde se confeccionan mochilas y otro donde se preparan diferentes variedades de dulces



Junto a autoridades de la Unidad Penitenciaria y del Director General de Asistencia y Tratamiento del Ministerio de Justicia, José Castillo, las diputadas y senadoras dialogaron con las mujeres allí alojadas acerca de sus derechos para cuidar su salud como la realización de controles ginecológicos. Asimismo, desde el ministerio de Salud se hizo entrega de material sanitario y de higiene para cuidados personales de las internas.
“Es importante en el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer poder transmitir la importancia del cuidado de cada una de las mujeres que se encuentran en unidades penitenciarias, y es por eso que vinimos a tomar contacto y recordarles cuáles son sus derechos en materia sanitaria tales como la realización de estudios para prevenir enfermedades”, expresó la diputada de Saladillo.
Además de Lordén participaron las diputadas Liliana Denot Susana Lazzari; y las senadoras Julieta CentenoAna Laura GelosoCarolina TironiMaría Lorena Petrovich y Pilar Ayllon. También estuvieron presentes en la recorrida el subsecretario de Derechos Humanos, Sebastián Pereiro,  y el funcionario del la Cartera de Salud, Aldo Rogelio Podestá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3