miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Provincia » 29 may 2018

DEBATE

Intendentes y legisladores buscan frenar la quita del impuesto municipal

El peronismo quiere unificar una postura contra el proyecto de Cambiemos.


Intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, se reunieron en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, ubicado en Av. 53 entre 8 y 9, de la La Plata, para consensuar una estrategia conjunta y frenar la quita de los impuestos municipales que impulsó el oficialismo. Iniciativa que espera el abordaje de la Cámara baja, dado que ya alcanzó la media sanción del Senado bonaerense.

En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, habló con infoMIBA sobre la reunión, y sostuvo: "Nos juntamos los dos bloques para buscar coincidencias, teniendo en cuenta la ofensiva que están tomando contra las intendencias de desfinanciar a los jefes comunales que forman parte de la oposición".

Sin rodeos, Secco disparó: "Necesitamos unirnos en contra de las babaridades que hace Cambiemos". A estas declaraciones, se sumaron las del jefe comunal de Aberti, Germán Lago, quien le comentó a infoMIBA que se encuentra muy preocupado por la situación que pueden llegar a atravesar los municipios de la Provincia si esta iniciativa consigue su aprobación. "El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción, afecta el principio de auntonomía municipal y nos restringe recursos a los intendentes", aseguró.

Consultado por si participará en las reuniones de Comisión que se realizarán, este viernes, en la Cámara baja, el intendente señaló: "Me encantaría, nunca tuve la oportunidad, pero si se da la posibilidad me gustaria conversar con todos los legisladores que las integran, y explicarles , como intendente, el problema que puede generar en cualquier diseño de política pública la quita de estos recursos".

Por su parte, el diputado provincial por Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Walter Abarca, sostuvo que la reunión tuvo un objetivo claro: "Rechazar la media sanción que viene del Senado", al tiempo que aseguro: "Esto nos posibilitaría dar una discusión respecto a los proyectos que hay en Diputados".

Durante el diálogo con infoMIBA, Abarca hizo hincapié en una declaración que hizo el presidente Mauricio Macri, en las últimas horas, donde sostuvo que "intentar modificar las tarifas cuando ya se aprobó el presupuesto, y cuando ya hay un cálculo de recurso hecho resulta complejo", y manifestó que es idéntico a lo que va a pasar en el territorio bonaerense si se aprueba el proyecto en cuestión.

En el encuentro, se hicieron presentes el senador provincial por Unidad Ciudadana-FpV, Juan Manuel Pignocco; los diputados provinciales por Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, Florencia Saintuot, Juan Debandi, Fernanda Díaz; los intendentes peronistas de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán. Mientras que por el FR, asistió el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, y el legislador Javier Mignaquy.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS