lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº823
Infomiba » Gremios » 28 may 2018

LA PLATA

Con gran convocatoria se realizó la Marcha de las Antorchas

En su primer día de paro, los docentes universitarios se movilizaron hasta el Edificio de la Presidencia de la casa de estudios de la ciudad.


Tras resolver en Asamblea General refrendar la continuidad del plan de lucha de ADULP y CONADU, los afiliados y afiliadas de la Asociación se concentraron en Plaza Italia, para luego movilizarse hasta el Rectorado, ubicado en Av. 7, entre 47 y 48, y elevar el reclamo del 25% de aumento salarial, jerarquización y mayor presupuesto educativo.

En ese sentido, el secretario general de ADULP, Octavio "Tato" Miloni, le manifestó a infoMIBA que esta medida de fuerza se en el marco de los reclamos hacia el Gobierno Nacional "Exigimos el 25% con cláusula gatillo para no perder por la inflación, y que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo en lo que repecta a la jerarquización docente". 

En sintonía, agregó que la posición del Gobierno es "cerrada" porque ofrece una oferta del 15% cuando sabe que la situación económica es insostenible. En ese escenario, remarcó que mientras el Estado siga ofreciendo la misma propuesta, tanto docentes, como compañeros y estudiantes seguirán luchando por una oferta superior.

Consultado por si tienen otro plan de lucha, el referente de ADULP, señaló que " el plan de acción es integral, donde prevalece un paro de 48 hs". Después analizaremos el impacto de la medida de fuerza y discutiremos en el el Consejo Directivo cuáles seran los próximos pasos, sentenció Miloni.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS