viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Medida para achicar el Estado

La Provincia pone en marcha el Régimen de Retiro Voluntario

El decreto 465/18 abre la posibilidad a los agentes estatales comprendidos en la Ley 10.430 de dejar su empleo a cambio de un plan de pagos con una parte a abonarse en el momento de dejar la tarea y otra parte en cuotas.



En el día de hoy se conoció el Decreto 465/18 el cual apunta a que los empleados del estado bonaerense con más de dos años de antigüedad y con menos de 24 años de funciones puedan adherirse al retiro voluntario. No obstante, el decreto no abarca a policías ni agentes penitenciarios. El plan estará vigente durante 6 meses.

Con fecha 24 de mayo de 2018, el decreto también estipula que quienes opten por el régimen de retiro voluntario podrán adherir a los Programas que se implementen con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente.

La medida se sustenta en el artículo 73 de la Ley Nº 10.430 y sus modificatorias. En las mismas se dispone que todos los agentes que revisten en los planteles del personal permanente con estabilidad y que cuenten con una cantidad menor de años de servicios computables que los necesarios para obtener la jubilación ordinaria -cualquiera fuere su edad- podrán optar por acogerse al régimen de retiro voluntario.

Por otra parte, el decreto también sostiene que aquellos empleados que opten por ese camino quedarán inhabilitados por cinco años para reincorporarse a un empleo de la Administración Pública Provincial, incluyendo Entes Autárquicos, Organismos Descentralizados, Fideicomisos o Sociedades en las que el Estado participe como socio mayoritario”. Otro dato importante, a quienes adhieran tendrán durante dos años, a partir de la baja cobertura de IOMA.

El deecreto lleva las firmas la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Federico Salvai y los ministros de Trabajo  y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3