sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » Gremios » 24 may 2018

Paritarias conflictivas

Docentes piden más diálogo al gobierno bonaerense

Tras la jornada doble de paros los docentes bonaerenses pidieron mayor diálogo al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La titular de la Federación de Educadores Bonaereneses, Mirta Petrocini dijo que la marcha educativa fue “multitudinaria”, lo que “pone de manifiesto que la palabra que llevamos a las paritarias cuando nos convocan, es la realidad que vive el docente”.
La dirigente aseguró que “en la Provincia realizamos durante un mes distintas acciones, solicitamos a la gobernadora una audiencia, lo mismo al ministro de Educación y lo hicimos con los chicos en las aulas y no tuvimos respuestas”.
Por Radio Provincia afirmó que “el número de inflación está siendo recalibrado desde enero, cuando la estimación de un 12 a los 3 días era un 15, después un 20 y hoy cualquier consultora habla de un 25% o más”.
Petrocini advirtió que “lo importante es sentarse a dialogar, no a convocatorias con números impuestos” y detalló los numerosos temas que el sector necesita plantear a las autoridades pero no son recibidos.
En tanto, agregó que “los anticipos a cuenta de futuros aumentos ni siquiera son paliativos porque no se acumulan, son por única vez y se diluye al instante, lo que esperamos es lo que tanto se enuncia que es la vocación de diálogo pero hasta ahora son sólo imposiciones con este número que hemos rechazado”.
“Esperamos que nos convoquen, cuando en febrero manifestábamos que no había diálogo el tiempo nos da la razón”, enfatizó Petrocini.
Lo que está en discusión “son muchos temas que vienen a despojarnos de derechos”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS