martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Gremios » 23 may 2018

Paritarias

El gobierno bonaerense obligado a convocar a judiciales

El Juzgado de Trabajo N° 3 de La Plata estableció un plazo de cinco días hábiles para que el Poder Ejecutivo mantenga una negociación salarial con la AJB.


El Juzgado de Trabajo N° 3 de La Plata resolvió que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a paritarias al gremio de los judiciales. La resolución estableció un plazo de cinco días hábiles para que se lleve a cabo la negociación salarial.

Los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, hicieron lugar a un pedido de medida cautelar presentado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la semana pasada. Además rechazaron los descuentos aplicados por los cuatro días de paro que desarrollaron hasta el momento.

El gremio de los judiciales viene denunciando que el Ejecutivo bonaerense no cumplió con lo acordado en la paritaria 2017, ya que transcurrieron dos meses desde el vencimiento del plazo pautado para la convocatoria.

“Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de los trabajadores”, indicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS