jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Asistencia Social

Se suman dos nuevos municipios a los Operativos Permanentes

El Estado en tu Barrio, por un lado, suma al barrio Carlos Gardel de Morón con un operativo permanente y simultáneo junto a los que ya se establecieron en barrios del conurbano bonaerense como Villa Itatí en Quilmes, Villa Porá en Lanús, Villa Puerta de Hierro en La Matanza y La Cava en San Isidro. Por otro lado el municipio de General Pueyrredón se incorpora al programa nocturno Cerca de Noche para asistir a los vecinos junto al operativo frío.



A través de ambos programas durante esta semana serán 14 las localidades del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires que cuentan con operativos territoriales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Desde el inicio del programa "Estado en tu Barrio" se realizaron 1.019 operativos en la provincia asistiendo y asesorando a 2.372.252 vecinos en materia de salud, inclusión, documentación, capacitación, asesoramiento y recreación.

Asimismo  el programa nocturno “Cerca de Noche” emprendió una nueva semana con presencia en 10 municipios. Los vecinos pueden acercarse hasta el miércoles 23, entre las 18 y las 24hs. Allí personal especializado los asistirá en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social, y adicciones, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3