jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Organizada por Píparo

En Diputados se realizó una conferencia en el marco del Día Internacional de la Preeclampsia

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se realizó una conferencia en el marco del Día Mundial de la Preeclampsia.



La diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Píparo, organizó la conferencia denominada “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia” en la que participaron del panel mujeres de la agrupación “Basta de Preeclampsia” que han sido víctimas de esta patología, junto a especialistas y legisladores de diferentes bloques.
Cabe recordar que la diputada Píparo es autora de un proyecto de Resolución para instaurar en la provincia de Buenos Aires el “Día de la preeclampsia”, que tendría lugar cada 22 de mayo, con el fin de generar conciencia y visibilización de esta problemática.
“Las mamás que han perdido a sus bebes y que forman parte de la comunidad “Basta de Preeclampsia”se acercaron para comentarme sobre esta patología tan riesgosa” recordó la diputada al ser consultada sobre la organización del evento.
La legisladora recordó que “existe un protocolo para la preeclampsia, y que esta es una patología que se podría llegar a prevenir, solamente si está bien tratado durante el embarazo”.
“Nuestro objetivo es darle visibilidad a esta problemática y generar conciencia a las embarazas de la importancia de los controles médicos periódicos. Además, buscamos trabajar junto a profesionales de la salud, en un protocolo para permitir que el diagnóstico sea precoz” concluyó la diputada Píparo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3