jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Recorrida por la obra del bajo nivel de Munro

Jorge Macri: “Queremos que los vecinos puedan viajar más seguros y rápido”

La obra del cruce bajo nivel del barrio de Munro continúa avanzando, y allí estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, del Ministerio de Transporte de la Nación, recorriendo el área, acompañados por vecinos y comerciantes.



“Es muy lindo recorrer estos avances que estamos logrando juntos, que sin dudas van a marcar un antes y un después para muchos, transformando para siempre la realidad de Vicente López”, señaló el jefe comunal.

La obra se lleva adelante con el propósito de mitigar el tránsito vehicular y agilizar su dinámica, al mismo tiempo que para canalizar el flujo peatonal se construirán un paso bajo nivel peatonal al que se podrá acceder por escalaras y rampas para personas discapacitadas.

“Una de las cosas que más me gusta de ser intendente –remarcó el intendente Macri– es poder charlar con los vecinos, escucharlos y mejorar Vicente López juntos. Y una de las cosas que me contaban es que ellos, como nosotros, pasaban largos ratos esperando acá cada vez que tenían que cruzar las vías”.

La ejecución del túnel comprenderá trabajos de construcción de un puente ferroviario y uno peatonal, muros de contención, desagües pluviales para la captación y evacuación de los caudales que se produzcan. Además, se construirán veredas en la zona de intervención del cruce bajo nivel, se colocarán barandas y nueva iluminación, de modo de generar una zona de mayor seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones.     

Por su parte, Guillermo Fiad celebró el hecho de “poder contar con intendentes que, con seriedad y con gestión, llevan adelante obras que se complementan con todo el esfuerzo que estamos haciendo para modernizar el transporte público desde el Ministerio de Transporte de la Nación”.

Respecto a la problemática vial que se genera en la zona, el intendente de Vicente López sostuvo que “entre todos, nos dimos cuenta de que necesitábamos encontrar una solución, porque queremos que los vecinos puedan viajar más seguros y rápido, y así seguir conectando el este y el oeste del municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3