martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº936
Infomiba » Judiciales » 22 may 2018

Impedimento

La suspensión de los cortes de gas quedará firme hasta que el Gobierno apele

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla dispuso que este fallo se aplique a partir de este lunes y para todos los usuarios que registren falta de pago.


En el fallo, el magistrado sostuvo que la cautelar interina se dictó “debido a que se trata de sectores socialmente vulnerables o se encuentra comprometida la vida digna”.

Además, resolvió que se revisará la medida cautelar una vez que los diferentes organismos del estado contesten los informes que se les solicitó en la causa.

En la presentación judicial, realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, se había solicitado “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas por falta de audiencia pública en el valor del Precio de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) del gas”.

“A partir de reuniones que tuvimos con organizaciones de Villa Gesell surgió el análisis del sistema tarifario y analizamos que había habido una falta de audiencia pública para autorizar la readecuación del cuadro tarifario del gas mayorista. En el mes de marzo convocaron para discutir transporte y distribución y justifican que no había necesidad de llamar a una audiencia porque las empresas se pusieron de acuerdo y eso no es cierto”, explicó Toto a Radio Provincia.

El letrado dijo además que “hay una Ley que regula las cautelares contra el Estado que pueden duran 3 o 6 meses, el Juez nos dice que nuestro planteo tiene cierto grado de verosimilitud y hasta tanto el gobierno conteste, dicta una medida cautelar de protección a los usuarios”.

“Los consumos más altos van a venir a fines de julio, porque en Mar del Plata los consumos llegan a 700 metros cúbicos podemos llegar a tener boletas de $ 7 mil, y eso no lo resiste ninguna economía familiar”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS