viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Paritarias conflictivas

Docentes inician paro de 48 hs

El Frente de Unidad Docente Bonaerense dio inicio a una nueva semana con protestas que culminará mañana con la “Marcha Federal” en lo que será una medida a nivel nacional.



En el marco de fuertes cruces con el Gobierno de María Eugenia Vidal, los principales gremios docentes bonaerenses iniciaron este martes un paro de 48 horas que culminará el miércoles cuando sean parte de la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo a la que convocan las confederaciones  nacionales.

A un mes del último encuentro paritario, en el que los gremios rechazaron un incremento del 10% semestral, la relación entre el Gobierno y los docentes se sigue resintiendo.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal consideran que son los gremios los que retrasan el acuerdo y recordaron que la provincia ya pagó por tramos un 5%; un 3% y un 2% de aumento en abril, mayo y el último será en junio.  A su vez recordaron que en 10 días liquidarán el primer tramo de bonificación de hasta mil pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en la primera parte del ciclo lectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3