martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
Infomiba » Gremios » 21 may 2018

RECLAMO

La AJB prepara un Paro con Movilización

De cara a la medida de fuerza que determinó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), infoMiBA dialogó en exclusivo con el secretario gremial del sindicato. Los detalles.


El secretario gremial de la AJB, Agustín García, le comentó a infoMIBA en qué instancia está la negociaicón salarial con la administración provincial, y cuál es la oferta que esperan recibir. Además, habló sobre el pedido que le realizó la Asociación a la Justicia. 

En ese sentido, el García manifestó: "Nosotros estamos en plena etapa de paro y movilización por parte de la Asociación Judicial Bonaerense y los 19 departamentos judiciales, reclamando por una urgente convocatoria y manifestando un fuerte repudio al gobierno provincial".

Tras indicar que este es el tercer año consecutivo de incumpliendo en lo que respecta al llamado de negociación salarial, el secretario de la AJB manifestó que en diciembre del año pasado, el compromiso que había asumido la administracion provincial era convocar a los trabajadores judiciales para el día 15 de marzo, y aún no hay ningun acercamiento concreto. 

"Hoy 21 de mayo, llevamos más de dos meses, no hemos sido convocados a ninguna reunión paritaria por parte del ejecutivo provincial", señaló el gremialista. Motivo por el cual, remarcó que la AJB presentó un recurso de amparo a la Justicia para revertir esta situación.

El documento, incluye el requerimiento de que se ordene la suspensión de los descuentos por días de huelga, habida cuenta que las medidas de acción directa decretadas por la AJB durante abril y mayo son consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo.

Cabe destacar que la medida judicial se determinó por unanimidad en la última reunión de Comisión Directiva Provincial, de la que participaron los representantes de las diecinueve departamentales. Asimismo, la acción quedó radicada en el Tribunal de Trabajo Nº3 de La Plata.

Consultado por si habían tenido alguna comunicación con las autoridades provinciales, el secretario de la AJB mencionó: "Lo único que hemos tenido fue una reunión informal de la sede sel Banco Central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace ya dos semanas, donde el Gobierno se limitó a escuchar cuál era nuestro reclamo, y a preguntarnos si estábamos de acuerdo en cerrar con un 15%", pero nunca huvo una propuesta oficial o un esquema de cuotas que se vincule con la oferta. 

Ante la falta de convocatoria a la negociación salarial: "Consideramos un destrato injustificado por parte del Ejecutivo", señaló García, al tiempo que disparó:"Razón por la cual, este miércoles 23 estamos de paro total de actividades y movilización, conjuntamente con la marcha federal docente, en la ciudad de Buenos Aires".

Por último, el gremialista resaltó que aparte de esperar un canal abierto de diálogo, esperan que la gestión provincial oferte una paritaria del 25%, teniendo en cuenta la inflación y la corrida bancaria que se produjo en el último mes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS