jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Interior Bonaerense

Guaminí celebró el Día Nacional de Los Monumentos exhibiendo una de las obras del arquitecto Salamone

El municipio a cargo de Néstor Álvarez realizó diversas actividades culturales. Una de ellas, se realizó en el Matadero Municipal, diseñado y construido por el prestigioso arquitecto Francisco Salamone.



La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organizó el 12 y 13 de mayo pasado el Día Nacional de los Monumentos.

En ese marco, el municipio de Guaminí, conducido por Néstor Álvarez, realizó distintas actividades culturales.

Entre la oferta, se incluyó a distintos grupos de danzas, concierto de guitarras en la Municipalidad, videos institucionales, exposiciones de cuadros y visitas guiadas al Palacio Municipal.

El Matadero local, declarado Monumento Histórico Nacional, fue uno de los atractivos de los visitantes, dado que fue construido y diseñado por el arquitecto italo-argentino Francisco Salamone, entre 1937 y 1938.

Arquitecto e ingeniero, Salamone se caracterizó por dejar en la provincia de Buenos Aires un importante legado arquitectónico, el que fue logrado durante la gestión del gobernador Manuel Fresco.

Entre los edificios construidos, se destacan: el Matadero de la Villa Epecuén y el de Guaminí; el Cementerio de Azul, y los edificios de las municipalidades de Adolfo González Chaves, Pellegrini, Rauch, Alberti, Laprida y Guaminí.

 

 

Temas de esta nota:

GUAMINíFRANCISCO SALAMONE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3