miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

País

Devaluación y aumento de tasas

La ex ministra de Economía Silvina Batakis y un panorama desalentador sobre el futuro argentino

Luego del martes pasado, donde se renovaron $617 mil millones en Lebacs, en las redes sociales, la ex funcionaria de Daniel Scioli se preguntó: ¿Qué festejan?



El Gobierno Nacional pasó sin mayores dificultades el llamado “Martes Negro”. Ese día, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró renovar la totalidad de los vencimientos de Lebac, por un monto de 617.000 millones de pesos.

Pese a haber comenzado la semana con una devaluación importante, según analistas propiciada por la misma entidad monetaria central, el martes, el dólar logró mantenerse en torno a los $24,80.

Si bien hubo festejos en los funcionarios nacionales de Cambiemos por haber superado las expectativas de los mercados en la renovación de los bonos, desde la oposición salieron a mencionar las consecuencias de la corrida bancaria de los últimos días.

Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia, utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación económica que está atravesando el país: “En 4 meses, casi 10% de inflación. En 2 meses, se entregaron US$10.000 de nuestras reservas. Fijan tasa de referencia en 40% en Lebac, intereses que pagaremos todos los argentinos. En 35 días el estrés será el mismo. Las cadenas de pago, rotas: ¿Qué festejan?”.

La economista y exfuncionaria sciolista, también, puso el foco en los próximos vencimientos de Lebac que deberá afrontar el BCRA en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3