jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

EXCLUSIVO

Walter Lanaro: "Los bonaerenses saben que estamos en el camino de mejorar la Provincia"

En diálogo con infoMIba, el senador provincial de Cambiemos habló sobre el proyecto de la quita de impuestos municipales y reflexionó sobre la situación económica que presenta el país.



En una entrevista que concedió a infoMIba, el legislador Walter Lanaro comentó el beneficio que generará la eliminación de los impuestos municipales en las tarifas. Además, de evaluar el acercamiento del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador expresó cuál es la preocupación que bserva en los timbreos.

"Me parece que es un avance de la Provincia en favor de los bonaerenses, estamos en un momento donde sabemos que todos tenemos que poner el hombro, y la gobernadora lo que hizo fue ni más ni menos que eso", indicó el Lanaro respecto a la quita de los impuestos. "Sabemos que esto no les va a caer en gracia a los intendentes, desde el punto de vista de su presupuesto, pero también sabemos que tanto ellos, como nosotros, queremos lo mejor para los bonaerenses".

Respecto al crédito que le pidió el presidente Mauricio Macri al FMI, el mandatario señaló: "Estamos encarando un proyecto de hace dos años, con un desafío muy claro, que es reducir el déficit fiscal del país", y para lograr ésto tenemos que aplicar distintas políticas para beneficiar los ingresos del país, atravesando una transición compleja, donde intentamos que "la gente no pierda en el día a día", indicó Lanaro.

"Necesitamos que el mundo nos preste dinero", agregó el senador, mientras indicaba que la situación economía está en plena variación , no sólo en Argentina, sino en el mundo. "Es por eso que tuvimos que recurrir al Fondo Monetario, que se dedica claramente a prestarle a los países que están tratando de acomodar sus finanzas a una tasa bajísima", sostuvo Lanaro. 

En ese escenario, el mandatario indicó que hay que mantener la tranquilidad y ver que las cosas se están encaminando. Hay más obras, empleo, y la economía hace dos años que está mejorando, sostuvo Lanaro.

Consultado por si en los timbreos los vecinos le manifiestan algún tipo de preocupación por la situación económica, el senador expresó:  "Los vecinos se fijan en su vida diaria y en cómo repercuten las medidas", al tiempo que aseguró" ellos quieren que vos le mejores la calidad e vida, y sin lugar a dudas los bonaerenses pueden dar testimonio de que en ese camino estamos".

Después de enumerar una serie de avances que registraron en distintos sectores del territorio bonaerense, el legislador indicó: "Yo no tengo ningunda duda que los bonaerenses saben que estamos en el camino de mejorar la Provincia, nos lo trasmiten en cada uno de los timbreos". Si bien, admitió que los vecinos también les plantean ciertas críticas, Lanaro asintió: "Por eso salimos, para que nos digan la verdad y a partir de ahí seguir tomando desiciones que les mejore la vida diaria a cada uno de ellos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3