miércoles 15 de agosto de 2018 - Edición Nº874
Infomiba » País » 16 may 2018

Conferencia de prensa

Macri hizo una autocrítica por las metas propuestas y llamó a un gran acuerdo nacional

El presidente Mauricio Macri consideró "superada la turbulencia cambiaria", reiteró necesario "un gran acuerdo nacional" con todas las fuerzas políticas de cara al futuro y reconoció "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".


En la quinta de Olivos, el jefe de Estado hizo autocríticas tras la corrida cambiaria. La primera fue haber fijado "metas ambiciosas" y la segunda admitió que "el 28 de diciembre tuvimos problemas de coordinación en el Gabinete económico y el BCRA".

“La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo.Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente también advirtió que el objetivo del gobierno nacional tras la tensión y turbulencia en el mercado se hará “sin ponernos metas tan ambiciosas, porque tiene que haber coherencia entre la baja del déficit y la baja” del índice de costo de vida.

"Esta es una responsabilidad de los dirigentes, este es el momento, es aquí y ahora que tenemos que terminar con esta historia de parches y mentiras", remarcó, y subrayó que "los argentinos necesitan tener previsibilidad y tener la certeza de que este gasto descontrolado no los va a aplastar en el esfuerzo que están haciendo, soy el primero en reconocer ese esfuerzo por el que evitamos una crisis que nos hubiera llevado al 2001".

Por otra parte, Macri defendió el acuerdo que pueda lograr con el FMI y rechazó que el organismo internacional pueda imponer condicionamientos al país. "No hice ninguna negociación oculta con el Fondo", recalcó ante la insistencia periodística y agregó que "nadie nos va a condicionar". 

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo como país", pidió Macri convocando a todos los líderes de la oposición, y aseveró, "Es el momento que nos hagamos cargo de corregir el problema que tenemos desde hace décadas". "Lo que pasó estas semanas no tenía nada que ver con crisis anteriores", dijo Macri. 

Consultado sobre si resignaría la reelección para ordenar al país, dijo que su trabajo es hacer lo mejor para el país. "Yo no estoy acá para hacer lo que me conviene a mí; estoy acá para hacer lo mejor para los argentinos", respondió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS