jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

ELECCIONES EN COLEGIO DE ABOGADOS

“Por primera vez llevamos adelante una lista que tiene una representación igualitaria entre hombres y mujeres”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, hizo referencia a los comicios para la renovación de consejeros.



Sobre el ritmo de la campaña, Colli señaló, “Estamos tomando contacto con los colegas, escuchándolos, contándoles qué fue lo que hicimos en estos dos años, y fundamentalmente lo que pensamos hacer en lo que viene”.

Cabe recordar que el próximo viernes se definirá la conformación de la mitad del consejo directivo, ya que a Colli aún le quedan dos años más de mandato. En este sentido, hay además de la lista del oficialismo, otras cuatro en pugna: Nuevo Colegio,  Frente de Unidad, Pluralismo y Participación, y Compromiso Profesional.

“Somos la única lista que no queremos traer la política partidaria al Colegio, somos una conformación plural con gente de diferentes orígenes y situaciones profesionales y que vienen a trabajar por los abogados y la abogacía", agregó Colli en diálogo con este medio.

Por otra parte, el titular del organismo destacó la conformación de la nómina, “por primera vez llevamos adelante una lista que tiene una representación igualitaria entre hombres y mujeres, encabezada por una abogada y uno de los principales focos que queremos hacer es con la incorporación de la perspectiva de género en la institución y en la tarea de los abogados”.

Sobre el día después de la elección, Colli dijo “siempre convocamos a todos a trabajar, estamos convencidos que el Colegio es una construcción colectiva, por eso lamentamos que a veces las campañas electorales no se planteen en términos constructivos, de trabajar entre todos, unidos para tener una mejor abogacía y discutir los temas que afectan a la justicia”.

Por último, Hernán Colli hizo referencia a la posibilidad de que se avance con la igualdad de género en la justicia, “nosotros estamos dispuestos a discutir todas las cuestiones que impliquen eliminar todos los obstáculos para que la igualdad de oportunidades sea una realidad”, afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3