lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » Provincia » 16 may 2018

CONFLICTO CON LOS MAESTROS

Vidal anunció adelanto del 2% a docentes

La mandataria de la provincia de Buenos Aires anticipó que desde el mes próximo se le depositará a los trabajadores de la educación un incremento en el marco de que todavía no han logrado cerrar la paritaria


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que van a dar "un 2% adicional" a los docentes en adelanto de la paritaria en la Provincia. Se cobrará en junio. De este manera, sumado al 8% que ya habían dado, suma con este valor un 10% para los primeros cinco meses del año.

El presentismo que anunció hoy Vidal corresponde al bimestre febrero-marzo y es de $ 1.000 para "aquellos que lo hayan cumplido y hayan ido todos los días a trabajar".

“Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril", expresó la mandataria en la presentación de las actividades en el Instituto Hannah Arendt junto a la diputada Elisa Carrió.

Asimismo sostuvo que “con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que, ya esta tarde reunida con el equipo de Educación, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar ahora en los primeros días de junio".

Hasta el momento, el Gobierno venía manteniendo el 15% como meta inflacionaria anual, aunque los índices privados como las expectativas del mercado ubican la inflación por encima del 22% para 2018.

Tras la fuerte devaluación del peso, docentes bonaerenses evalúan pedir 25% de aumento y cláusula gatillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS