viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Infomiba » Judiciales » 15 may 2018

EXCLUSIVO

Rodrigo Cataldo: "Tenemos que trabajar más para acercar la Justicia a la gente"

En una nota que concedió a infoMIBA, el titular del Colegio de Magistrados habló sobre la modificación en la Ley de Magistrados, y evaluó la mirada que tienen los bonaerenses respecto a la Justicia.


El Dr. Rodrigo Cataldo, le comentó a infoMIBA qué piensa acerca de la sanción del proyecto que reforma la Ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. También dio su opinión respecto a la imagen que tienen de la Justicia los bonaerenses, y cómo actúa esta frente a los actos de inseguridad que se producen en la Provincia. 

y cómo es la mirada que tienen los bonaerenses respecto a la Justicia.

"Nosotros hemos participado en la Comisión de Legislación y de Asuntos Constitucionales, en su momento, en la Cámara de diputados", donde participamos del debate de este proyecto y la verdad que, más allá de algunas cuestiones técnicas, vimos necesaria la idea de plantear una Reforma del Jury, manifestó Cataldo respecto al proyecto que se sancionó el jueves pasado en el senado bonaerense. 

Tras considerar que bajo el funcionamiento que tenía la Ley hasta el momento los jury demoradaban demasiado, el titular del Colegio de Magistrados respaldó las modificaciones que consiguió el Bloque Cambiemos. 

Respecto a la mirada que tienen los bonaerenses sobre la Justicia, Cataldo señaló que "existe una percepción negativa", al tiempo que sostuvo: "En éste sentido, el ciudadano siente que la Justicia no está cerca, y creo que tenemos que trabajar más para acercar la Justicia a la gente"

En sintonía, agregó: "Creo que la imagen que tenemos no es buena por variables consideraciones que nosotros mismos, en agún punto, nos hemos encargado de formar por nos acercarnos a la sociedad, por no trasmitir lo que hacemos, y también por existir como en toda organización social factores que son distorsivos".

Consultado por cómo actúa la Justicia en el territoro bonaerense ante los reiterados casos de inseguridad, el funcionario del Poder Judicial aseguró que "la cuestión de inseguridad, no es una cuestión de problema de la Justicia". Si bien resaltó que este es problema que necesita un abordaje sistémico, sostuvo que "la Justicia tiene una parte de la función y de la visión, después hay que colaborar conjuntamente con los ministerios del Poder Ejecutivo y con el Legislativo para dictar leyes que hagan más a la seguridad, porque un Juez no hace nada más y nada menos que aplicar la Ley".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS