lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » País » 15 may 2018

En subida

La inflación de abril fue de 2,7%

En lo que va del año llega a 9,6% y se aleja cada vez más la posibilidad de cumplir la meta del 15% anual establecida por el Gobierno.


TAGS: INFLACIóN

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) que releva el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostró una suba del 2,7% en el mes de abril. Así, la inflación acumulada, en lo que va del año, fue del 9,6% y la interanual asciende al 25,5%.

Así, la inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene. Es que el dato que se dio a conocer hoy (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente.

El mes pasado, los capítulos que registraron aumentos más fuertes fueron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%); transporte (4%), ropa y calzado (4%); restaurantes y hoteles (2,3%); recreación y cultura,1,9% y el rubro salud, que evidenció un alza del 1,8% en el indicador de los precios.

Este nivel de precios fue superior al estimado por la mayoría de los economistas y pone mayor presión a la inflación anual, además de la que ya tiene por la suba del dólar, ya que se aleja de la meta establecida por el Gobierno, del 15% anual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS