lunes 21 de mayo de 2018 - Edición Nº788
Infomiba » Provincia » 15 may 2018

Hurlingham

Ritondo supervisó el derrumbe del búnker de droga número 66

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la demolición de un búnker​ de droga en esa localidad del oeste del conurbano que pertenecía a una organización criminal desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos luego de una serie de operativos donde quedaron detenidas 20 personas y secuestraron cocaína, marihuana y paco.


"Nos involucramos de lleno en la lucha contra el narcotráfico", aseguró el titular de la cartera de seguridad y sostuvo: "por ello realizamos un trabajo en conjunto con el municipio que, además, es un símbolo de lo que tiene que hacer la política con la seguridad".

A su vez, Ritondo destacó que "el compromiso es tal que desde el 2015 a la fecha llevamos más de 6600 detenidos por drogas" y aclaró que "en nueve años anteriores hubo menos: 5300 detenidos".

"Operar en conjunto nos permite hacer un trabajo mejor. Reflejo de ello es la cantidad de detenidos por narcotráfico, la droga secuestrada y los búnker desmantelados", finalizó el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

Con esta demolición, ascienden a 66 los búnkers de droga derrumbados desde el arribo de Cristian Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad provincial. 


En tres años a cargo de la cartera de seguridad hubo más detenidos por droga que en los nueve años anteriores. De las 11975 personas que quedaron presas por narcotráfico desde el 2006, 6667 fueron aprehendidas de 2015 a la fecha.


En el lugar estuvieron presentes el Juez Federal de Morón, Néstor Barral, el Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni, autoridades ministeriales y municipales.

 

El operativo

Luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Hurlingham y San Martín se desbarató una banda narco que vendía cocaína, marihuana y paco bajo la modalidad "menudeo". Además, se derribará el bunker que la organización criminal utilizaba para esconder y comercializar la droga.

 La organización estaba liderada por dos sujetos conocidos como "Pipa" y "Cascarilla", quienes para hacer las transacciones tenían "seguridad privada".

En los procedimientos –que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Morón, con el apoyo de la Jefatura Distrital Hurlingham- detuvieron a 20 integrantes de esta banda, entre los cuales, están los principales referentes o "jefes".


En los múltiples allanamientos se incautaron marihuana, cocaína y paco, todas en pequeñas dosis y listas para su comercialización, además de diez balanzas de precisión y otros elementos usados para la venta, como así también cuatro armas de fuego y tres autos usados para el traslado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS