jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

En medio de la crisis

Anuncian la construcción de nuevos tramos del Metrobus

La obra será anunciada por el Presidente Macri y la gobernadora Vidal y tendrá 4.500 millones de inversión.



La ampliación del Metrobus en el Conurbano incluirá 19 kilómetros sobre Camino de Cintura, desde la avenida Don Bosco, en La Matanza, hasta la ruta 205, en Esteban Echeverría, es decir que llegaría hasta la “rotonda de la Firestone”, pasando por Lomas de Zamora.

Las obras serán anunciadas este mediodía por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Morón. Además del tramo en la región, el Metrobus se extenderá en otros tres sectores: en Quilmes y Berazategui; en Florencio Varela; y en San Martín.

Pero la extensión de mayor relevancia será sobre la ruta 4, uno de los accesos más importantes del Conurbano, que conecta a diez municipios. El nuevo carril unirá La Matanza con Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Según difundieron desde el Gobierno, hoy transitan el camino 15 líneas de colectivos. La obra beneficiaría a unos 400 mil pasajeros, porque también podría conectarse con el Metrobus La Matanza.

Con los trabajos, la ruta sería dividida en seis carriles y cuatro serían exclusivos para los colectivos. También ensancharían la calzada, rediseñarían las intersecciones y modificarían los puentes peatonales, además de instalar paradas para el ascenso y descenso de pasajeros. Otro paso fundamental sería la repavimentación de las zonas con baches.

Entre los cuatro nuevos tramos sumarían más de 30 kilómetros y una inversión de $ 4.500 millones, de los que $ 1.000 millones pagará la Provincia y el resto el Ministerio de Transporte de la Nación. Comenzarían a trabajar durante este año y llegarían a inaugurarse para noviembre de 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3