domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº913
Infomiba » Provincia » 14 may 2018

Economía en llamas

Vidal reconoció el momento de "dificultad" por el que pasa la Argentina

En medio de la crisis, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó declaraciones. Apuntó contra la oposición: "Los que representan el pasado no van a ser la solución, hay algunos que piensan que cuanto peor, mejor".


La gobernadora admitió que "es un momento de dificultad" para Cambiemos, pero también ratificó que el rumbo elegido es el correcto: "Cuando asumimos teníamos tres opciones. Seguir haciendo kirchnerismo, un ajuste brutal en poco tiempo, que significaba aumentar veinte veces las tarifas, afectar gravemente los programas sociales, jubilaciones y pensiones, o el camino que elegimos para cuidar a los que menos tienen que es el gradualismo". 

Y detalló: "No es más que querer poner las cuentas en orden lo más lento de lo que el crédito nos permita para que la gente no tenga que sufrir tanto. Parece simple pero es complejo. Requiere que el mundo y los bancos confíen en nosotros y nos presten el dinero para hacerlo".

En este sentido, elogió lo hecho hoy por el Banco Central, que puso a disposición 5 mil millones de dólares a 25 pesos para así contener el precio de la divisa norteamericana que ofrecían los bancos privados: "Demostró que tiene reservas para terminar con la especulación. Ahora los formadores de precios tienen la responsabilidad de no trasladar el valor de la moneda a los precios que no necesitan traslado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS