martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº845
Infomiba » País » 14 may 2018

Nuevo Record

Fiebre verde: el dólar imparable se ubica por arriba de los 25 pesos

En una jornada volátil, el dólar avanza este lunes un 7,3% ($ 1,7) a $ 25,52 en agencias y bancos de la city porteña.


Fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa trepó un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99 en una rueda donde la demanda por cobertura estuvo sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso por la oferta del Banco Central. 

La autoridad monetaria intervino y ofreció u$s 5.000 millones, en medio de una complicada crisis cambiaria en la que tendrá que afrontar el martes una verdadera prueba de fuego con la mega licitación de Lebac con vencimientos por unos $ 640.000 millones.

Mientras tanto, el presidente Mauricio Macri continuó con la serie de reuniones clave para mostrar respaldo frente frente a la turbulencia económica y el pedido de auxilio financiero al FMI. Acompañado por Gabriela Michetti, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, el Presidente recibió a los principales senadores opositores y a algunos oficialistas.

En un documento, los presidentes de los bloques mostraron su apoyo a Mauricio Macri: "El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS