jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entregó equipamiento

Cascallares recorrió la escuela agraria de Brown

El intendente Mariano Cascallares, visitó en Glew la Escuela Secundaria Agraria N°1, primera en el distrito y la región con un marcado perfil hacia lo rural, inaugurada durante el vigente ciclo lectivo, a la que acuden jóvenes del partido y de municipios vecinos con el fin de obtener la capacitación necesaria para desempeñarse como profesionales en el ámbito agropecuario.



El intendente, acompañado por el subsecretario Educación municipal, Sergio Pianciola, aprovechó la oportunidad para charlar con directivos, maestros y alumnos del establecimiento, recorrer las flamantes instalaciones y entregar herramientas de trabajo y kits deportivos.

 

Cascallares se mostró muy satisfecho con el hecho de que “los jóvenes de la región puedan contar con esta nueva institución educativa que incluye en la currícula prácticas y tareas de campo”, teniéndose en cuenta que “más del 25 por ciento del territorio de Almirante Brown es zona rural” y que parte de su matriz productiva la desarrollan productores  que desarrollan actividades como horticultura, floricultura, elaboración de alimentos lácteos y cría de  animales.


El director de la escuela, Héctor Zalazar, ofició de anfitrión y mostró a los visitantes las mejoras edilicias y el trabajo de los alumnos en los diferentes entornos productivos. “Estamos muy felices porque los chicos cuentan con excelente presentismo. Ni los días de lluvia los detienen, y lo están disfrutando”, indicó.

 

En la ocasión se visitaron la dirección, las aulas, la biblioteca, la nueva oficina de jefatura de área donde se guardan las semillas donadas a la institución, el futuro laboratorio, el invernáculo donde existe un vivero con plantas aromáticas,y el invernáculo de huerta con plantines en espera de que se desarrollen para el consumo, entre ellos, lechuga, remolacha y acelga.

 

También se llevó a cabo una recorrida por el entorno de cría de conejos, el pañol donde se guardan todas las herramientas y el incipiente entorno de apicultura que se va equipando para ser usado próximamente por los estudiantes.

 

La Escuela Agraria N°1, sita en Bartolino Escobar y Adolfo Romero de la localidad de Glew, se encuentra ubicada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito. El proceso para la construcción y apertura de  dicho establecimiento se inició cuando el jefe comunal gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). 


Actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos distribuida en dos aulas correspondientes al primer año, con materias de formación científico tecnológica por la mañana y materias de formación profesional por la tarde.

 

Al finalizar la secundaria, los estudiantes obtendrán el título de técnicos agropecuarios con orientación en agroalimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3