jueves 22 de noviembre de 2018 - Edición Nº973
Infomiba » Provincia » 14 may 2018

Suba del dólar

Docentes elevan el porcentaje de aumento pedido al gobierno

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó que, debido a la crisis económica que atraviesa el país y a la suba de precios por la corrida cambiaria, el pedido de incremento salarial al gobierno bonaerense debe ser mayor.


"Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo, ahora tiene que haber un resguardo. El 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que estar haciendo un planteo de, por lo menos, 25% con gatillo", apuntó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

En declaraciones a Radio 10, sostuvo que “lamentablemente por tercer año consecutivo teníamos razón con la inflación. El gobierno no la está controlando. Sabíamos que iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que Macri dijo que era una estupidez controlarla. El BCRA decía que la inflación era de 19,4% y subió al 20,3%. Estamos mal por la situación que está pasando".

Más adelante dijo: "Me parece sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil. Creo que sería bueno que la Gobernadora pudiera recibirnos. Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", remarcó.

El sindicalista habló de un ensañamiento del Gobierno para con los maestros "porque no nos callamos la boca y decimos lo que pensamos". "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", sostuvo. Y agregó: "Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS