martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº845
Infomiba » Municipios » 13 may 2018

La Plata

Luego del temporal, llegó la ayuda solidaria a los barrios inundados

"Entregamos alimentos, ropa y útiles escolares porque el agua se llevó todo en varios hogares", explicó el dirigente platense Marcelo Leyria. San Carlos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, fueron algunas de las zonas más afectadas.


La persistente lluvia que comenzó a caer el jueves a la noche sobre la Capital Provincial dejó como saldo decenas de inundados, calles anegadas, pérdidas materiales, y el desborde del Arroyo Maldonado.

En 12 horas llovieron más de 200 milímetros, informaron desde la Municipalidad de La Plata.

Según comunicaron desde el Palacio Municipal, se había alertado a la población por el temporal. Las zonas más afectadas fueron Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, entre otras. En total, se registraron 91 evacuados.

Este sábado, varias organizaciones no gubernamentales platenses y parroquias iniciaron la entrega de donaciones a los más afectados por el temporal.

El dirigente de Unidad Ciudadana Marcelo Leyria explicó a InfoMiba el trabajo realizado desde el Frente Social Peronista: "Desde el viernes, comenzamos a juntar donaciones en nuestro local ubicado en el barrio San Carlos. Hoy entregamos a los vecinos cientos de kilos de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares, porque el agua se llevó todo en varios hogares".

Es preciso destacar, además, que las precipitaciones fueron dispares en la ciudad. Mientras que en Villa Elvira llovieron más de 200 milímetros, en el casco urbano de la Ciudad cayeron 122 milímetros. En cambio, en Melchor Romero, la cifra ascendió a 82, mientras que en Gonnet apenas cayeron 38 milímetros.

"Desde nuestro espacio político, tenemos muy en claro que en situaciones como ésta debemos estar cerca de la gente que está sufriendo la inundación. Sabemos que lo poco o mucho que podemos aportar es un mimo al alma de nuestros hermanos que perdieron los bienes materiales conseguido con mucho esfuerzo", recalcó Leyría, integrante del Frente Social Peronista y dirigente de Unidad Ciudadana.

Villa Elvira fue una de las zonas más afectadas, dado que a la abundante caída de agua se le sumó el desborde del Arroyo Maldonado que inundó varias manzanas a la redonda.

Este sábado, desde el municipio que conduce Julio Garro informaron que el agua estaba bajando normalmente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS